La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente Mauricio Macri en la inauguración de tres tramos de la autopista de la Ruta Nacional N° 7, en Junín.
Del acto también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los intendentes, Pablo Petrecca (Junín), Claudio Rossi (Rojas), Victor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino) y Salvador Serenal (Lincoln); y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.
Según se informó oficialmente, la inversión de la obra demandó un total de $10.301 millones más USD10 millones a través de la Participación Público Privada, y permitirá reducir los tiempos de viaje, mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial.
Asimismo, se informó que la obra beneficiará a más de 220 mil personas, de las ciudades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.
La Ruta Nacional N° 7 es una vía radial del AMBA que une los polos agrícolas de la provincia y tiene un tráfico cercano a los 10 mil vehículos por día.
La obra es parte de la transformación que está llevando adelante el Gobierno Nacional en la autopista desde Luján hasta Junín. Es en respuesta a un reclamo histórico del norte bonaerense, dada la gran cantidad de siniestros viales ocurridos en los últimos años y la necesidad de modernizar la infraestructura productiva y comercial. Había sido prometida hace 12 años, pero no se llevó a cabo.