Unos 70 agentes policiales llegaron al lugar y detuvieron a 14 jóvenes. Uno de ellos portaba un cuchillo de cocina.
La llamada “Juntada Pilchera”, el encuentro de una nueva tribu urbana que se congrega para exhibir sus looks y prendas deportivas de marca en centros comerciales tuvo un final inesperado en el Tortuguitas Open Mall (TOM) de Malvinas Argentinas: hubo cuatro heridos y varios detenidos.
El evento se promueve desde las redes sociales y genera rivalidades entre grupos de distintas zonas del Gran Buenos Aires. Este sábado, en el shopping ubicado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,5, no tuvo el mejor desenlace: dos adolescentes de 16 años, uno de 14 y otro de 15 recibieron puntazos y resultaron lesionados con heridas cortantes.
El descontrol comenzó pasadas las 16.30. Tras varias denuncias, unos 70 agentes policiales llegaron al lugar y detuvieron a catorce jóvenes. Uno de ellos portaba un cuchillo de cocina. Como suele pasar, más en estos casos que se rigen por la lógica de las redes sociales, varios videos previos y del momento de la gresca se viralizaron.
En tanto, el centro comercial emitió un comunicado en el que señaló que no tuvo nada que ver con la propuesta. “La acción que se llevó a cabo en nuestras instalaciones no fue organizada por Tortugas Open Mall. Se trató de una convocatoria organizada por un grupo de personas a través de sus redes sociales, que eligieron a nuestro shopping como punto de encuentro”, expresó el texto, y agregó: “Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento. Por lo cual, activamos el protocolo de seguridad y dimos aviso a las autoridades, quienes respondieron de inmediato”. (DIB) ACR