La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró este martes con industriales, en medio de fuertes críticas del sector a la política económica del Gobierno nacional. Durante un acto realizado en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, la mandataria se sumó al llamado de «consenso» que viene haciendo el presidente Mauricio Macri tras la derrota en las PASO.
«Si hay algo que esta crisis nos demuestra a los argentinos y bonaerenses es que no puede haber modelo de desarrollo, de apoyo a los que producen, modelo que ponga como eje el trabajo con grietas. Y eso es una responsabilidad de todos, de quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral, de los dirigentes económicos, industriales y sociales. La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto que lleve al consenso», afirmó.
Al participar del primera Congreso Industrial PyME, la mandataria aseguró además que la provincia «está lista para crecer», pero reiteró que se necesita encontrar «un camino de consenso juntos». «Esto no depende de un presidente, de un gobernador, de un intendente. Esto depende de todos», subrayó.
Durante su exposición, la gobernadora anunció algunas medidas de «alivio» al sector productivo. «Estas medidas tienen que ver primero con ofrecer un plan de pago nuevo para todas las deudas impositivas, de todos los impuestos. Y eso incluye al sector productivo: son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancian la deuda a 60 meses».
En este sentido, Vidal continuó enumerando: «También ofrecemos la posibilidad de retomar los planes que se cayeron por falta de pago y hemos decidido suspender los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito. A esto se suma la flexibilización sobre medidas cautelares».
Pese a la crisis económica, la gobernadora destacó los números del sector. «En la Provincia hay más de 265 mil Pymes, que generan cuatro millones de puestos de trabajo, muchas de ellas instaladas en los 80 parques industriales».
«Si con todas las dificultades que nos han atravesado, hay ejemplos de industrias que no se dieron por vencido y lograron crecer, imagínense lo que podemos lograr con un camino de consenso, de diálogo honesto y de mayor grandeza», cerró.