JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO, FERRANTE SE REUNIÓ CON VALENZUELA PARA EVALUAR EL ESQUEMA DE BENEFICIOS PARA HABILITACIONES

Con el foco puesto en la generación de empleo genuino y el desarrollo productivo local, y acompañado por concejales e integrantes de su equipo de trabajo, el referente de Juntos Chascomús mantuvo un encuentro con el intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Analizaron el escenario político provincial, intercambiaron puntos de vista sobre el actual régimen de coparticipación que viene generando la baja de recursos para nuestro municipio, y dialogaron sobre el proyecto de «alivio fiscal» para las empresas que viene llevando adelante el distrito del noroeste del conurbano.

 Ferrante se interiorizó sobre este exitoso esquema de baja de tasas y conceptos fiscales que implementó Valenzuela en Tres de Febrero, y que incluye habilitaciones gratuitas para comercios e industrias que inicien actividades, y coincidió en la necesidad de promover incentivos concretos para que estos proyectos de estímulo puedan realizarse en los municipios, con eje puesto en beneficios para las nuevas habilitaciones.

 “Es indudable que este tipo de modelos de acompañamiento fiscal, que contemplan aportes no reembolsables, exenciones de tasas y otros incentivos, fomentan el comercio, el trabajo, la inversión y el desarrollo local”, puntualizó Ferrante. Para el actual presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, la clave es “ser responsables, y encontrar el equilibrio tributario que permita potenciar la cultura del trabajo y la iniciativa privada, sin dañar las arcas municipales».

 La reunión con Valenzuela, de la que también participaron Eduardo de Castro, Julieta Iturriaga, Carlos Carvalho, Soledad Nivio y Augusto Villa, se da en el marco de la intensa agenda política que el referente local de Juntos ha comenzado a desplegar de cara al año electoral. Cabe recordar que semanas atrás, Ferrante había mantenido un encuentro con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con foco en temáticas vinculadas a la gestión municipal, la agenda legislativa provincial y los diversos desafíos de desarrollo para los distritos de la región.