Juntos por el Cambio pide por el “cese en las peleas internas” del Gobierno

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) emitió este domingo un comunicado en el que le pidió al Frente de Todos por el “cese en las peleas internas” y “construir un piso mínimo de confianza” tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustible que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes”, sostuvo el frente del PRO y el radicalismo.

Para JXC los problemas requieren “de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”. “A todo esto se suma la renuncia del ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”, indicó.

En este marco, la oposición salió a exigir al FDT “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver el problema de los argentinos”.

En el comunicado, JXC habló de la “disgregación y atomización del Gobierno nacional” y sostuvo que “la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social que está llegando a niveles desconocidos y destruir nuestras oportunidades”. (DIB) MT