Las sospechas tienen que ver con el modo en que se llevó adelante la investigación del paradero de Facundo
La Justicia de Bahía Blanca investigará si hubo hostigamiento policial sobre la ex novia de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado. También podría haber estado afectado un hermano de esa joven.
A partir de las actuaciones que giró el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga actualmente la desaparición de Astudillo Castro, se iniciarán dos causas a cargo de sus colegas bonaerenses Marcelo Romero Jardín y Leila Scavarda.
La Fiscalía Federal 1, a cargo de Ulpiano Martínez, había comunicado que testigos indicaron que los hermanos habían sido sometidos a “presiones y vejámenes”.
Para el fiscal, el accionar tuvo que ver con una búsqueda de apurar el hallazgo de Astudillo Castro y no con la intención de ocultar una “desaparición forzada”, tal cual argumenta los abogados que patrocinan a la familia del joven.
Según trascendió, los policías que tendrán que responder ante la Justicia son de dependencias de Bahía Blanca y de la localidad de Mayor Buratovich. (DIB)