Kelly Olmos: “Desde el Gobierno respaldamos la reducción de la jornada laboral”

La ministra de Trabajo habló de un acortamiento escalonado de la carga horaria semanal desde las 48 horas actuales a 40 en total.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, dijo que el Gobierno apoya una reducción de la jornada laboral gradual, para dejar atrás las 48 horas semanales vigentes.

Consultada por Radio 10 sobre la intención de los sindicalistas Hugo Yasky y Sergio Palazzo de presentar un proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral, Olmos señaló que “es una propuesta que desde el Ministerio de Trabajo en su momento respaldamos porque la Argentina ha quedado muy retrasada todavía con las 48 horas semanales que se implementa desde 1930″.

Para la ministra de Trabajo, la jornada laboral semanal “debería ir reduciéndose en forma escalonada y, para mí, debería ser de 40 horas”.

En ese punto, planteó que “podría pasar primero de 48 a 44 horas, y luego a 40 horas en algunos años”. “La Argentina tiene un retroceso importante en esta área del mundo laboral”, manifestó.

Otro de los puntos que la ministra marcó fue la regulación del trabajo de plataformas la cual se encuentra en estudio para realizar una presentación de un proyecto de ley que contemple las condiciones laborales de quienes cumplen funciones en las aplicaciones de servicios de entrega a domicilio.

“En ese universo de trabajadores de plataformas, hay algunos que quieren tener la relación de dependencia y otros trabajadores que son independiente y quieren mantenerse así. Por eso, se les va a dar la libertad de decisión, pero también se les va ofrecer la oportunidad de ampliar derechos laborales, como es el caso de seguridad para sus tareas. Se puede ser independiente, pero con la protección adecuada para trabajar en la calle”, puntualizó Olmos.

En cuanto al proyecto oficial de reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias, Olmos remarcó que Massa siempre planteó la necesidad de eximir al salario de ese tributo.

“Hay que reconocer que Sergio Massa es muy consecuente porque él siempre planteó la necesidad de derogar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Consideró que el trabajo no es ganancia”, afirmó Olmos, en declaraciones a Radio 10. (DIB)