Kicillof activa modo campaña y renueva críticas contra la gestión de Juntos por el Cambio en la provincia

El gobernador inauguró la primera “mini” gobernación en Baradero. Apuntó contra María Eugenia Vidal al recordar que “hubo gente que gobernaba a control remoto, desde algún barrio porteño».

El gobernador Axel Kicillof inauguró este viernes la primera Casa de la Provincia en la localidad bonaerense de Baradero y, en ese marco, dijo que “hubo gente que gobernaba a control remoto, desde algún barrio porteño”, en referencia a María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.

En modo campaña activado, advirtió además sobre los dirigentes que “quieren dinamitar lo que el Estado tiene hoy y no quieren que sigamos expandiendo los derechos”.

“Es importante volver a jerarquizar la gobernación, porque hubo gente que gobernó la provincia a control remoto, que no pisaba la gobernación y no pisaba la ciudad de La Plata, nuestra ciudad capital y la gobernaba desde algún un barrio porteño, como si la provincia de Buenos Aires fuera subalterna, secundaria y para marginar”, afirmó Kicillof, al inaugurar la primera Casa de la Provincia, en el municipio de Baradero.

En ese marco, afirmó: “Nosotros hemos reparado la gobernación de la provincia, lo que representa que la provincia vuelve a tener identidad y un gobierno presente” y anunció: “Vamos a hacer una Casa de la Provincia en cada distrito”.

“Esto tiene que ver con el arraigo, con que vivir en el interior de nuestra Provincia no sea lejos de todo. Con la posibilidad de acceder a los mismos derechos por igual. No hay más bonaerenses de primera o segunda, somos todos bonaerenses”, remarcó el mandatario provincial.

La Casa de la Provincia de Buenos Aires en el municipio de Baradero es un espacio que albergará las principales delegaciones gubernamentales y brindará un mayor acceso de los servicios a los ciudadanos de cada localidad.

“Esta casa de la provincia es un proyecto votado por los legisladores y también defendido. Hay quienes quieren dinamitar el Estado y están los que no quieren que sigamos ampliando derechos y querían que esto siguiera siendo un baldío”, dijo Kicillof al inaugurarla.

El gobernador también realizó un repaso de su gestión y cuestionó algunas políticas de la administración anterior: “Ya tenemos en tres años y poco de gobierno 155 nuevos edificios escolares. Pasamos el doble y estamos llegando al triple de escuelas. Nos dejaron sin el fútbol ni los jardines, así es cuando vienen con el ajuste disfrazado de prioridades.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez dijo que hay 78 casas de la provincia en marcha.

Según explicaron desde el gobierno bonaerense, las Casas de la Provincia apuntan a centralizar las delegaciones de organismos públicos provinciales en un solo lugar para que las vecinas y vecinos puedan realizar sus trámites administrativos de manera sencilla, accesible y cercana, sin necesidad de recorrer largas distancias. (DIB)