En su visita a Guaminí, adelantó que las mismas estarán funcionado en 30 días.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy en Guaminí que en 30 días se va a reactivar las obras de la conocida como la “Ruta del Cereal”, una obra fundamental para la producción agropecuaria de distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires.
“En 30 días vamos a tener funcionando la obra de la ‘Ruta del Cereal’. No es imposible, hay que ponerle ganas y productividad”, indicó el mandatario provincial en Guaminí. Y agregó, en un mensaje crítico para con el Gobierno nacional: “Es mucho más fácil ajustar que terminar la obra”.
Según le detallaron fuentes oficiales a DIB, la obra se había paralizado por la rotura de contratos que generó la devaluación del 118% de diciembre pasado. Ahora, la Provincia está destrabando esos contratos.
La “Ruta del Cereal” es un tramo que une la ruta nacional 33 con la ruta provincial 86. Esta vía abarca cuatro distritos que comprenden las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías (Trenque Lauquen), Trongé (Guaminí) y Garré (Trenque Lauquen y Guaminí).
La “Ruta del Cereal” tiene un área de influencia de más de 600.000 hectáreas donde se producen soja, maíz, girasol, trigo y aproximadamente unas 250.000 cabezas de ganado, además de leche. (DIB) MT