El Gobernador señaló que el Gobierno nacional les arroja “problemáticas por la cabeza” a los jefes comunales y les quita recursos.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió este miércoles en defensa de los intendentes bonaerenses, tras el cruce de algunos de estos con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y dijo que el funcionario nacional debería “agradecer” las políticas implementadas por los jefes comunales.
“El gobierno nacional, empezando por Toto Caputo, debería agradecerles (a los intendentes) porque si no estuvieran atendiendo las necesidades de salud, de educación, de alimento, de acompañamiento, tendríamos una situación social mucho más complicada de la que tenemos hoy”, dijo este miércoles el mandatario provincial en conferencia de prensa.
Desde la Gobernación provincial y en el marco de un anuncio sobre compra de vacunas para prevenir el dengue, salió a cuestionar los dichos de Caputo sobre que los intendentes “obstaculizan el programa económico” del Gobierno con la suba de tasas locales.
Kicillof se refirió a los recortes en salud, en obra pública y en otros sectores impulsados por la gestión de Javier Milei, que impactan en el territorio. “A los intendentes les arrojan problemáticas por la cabeza y le quitan recursos. Le dan la necesidad, pero le quitan los medios”, señaló.
En ese sentido, les agradeció a los jefes comunales bonaerenses “que le ponen el pecho” a la crisis y que “se arreglan con los instrumentos que tienen”. (DIB) MT