El alcalde reelecto, de licencia hace dos año, sumirá como diputado, y podría asumir la presidencia de la cámara Baja.
El gobernador Axel Kicillof se mostró hoy con el diputado Mariano Cascallares, uno de los legisladores que suena para presidir la cámara Baja bonaerense.
Cascallares recibió a Kicillof en Almirante Brown, el distrito del que es intendente reelecto, aunque hace dos años que está de licencia.
Mañana Cascallares seguirá con ese permiso del Consejo Deliberante local y seguirá en su banca, lo que lo habilitará a, eventualmente, asumir la presidencia de la cámara Baja, que dejará vacante Federico Otermín, mano derecha de Martín Insaurralde, el Exalcalde de Lomas de Zamora que estaba de licencia y a cargo de la jefatura de Gabinete provincial hasta que fue echado a raíz del escándalo del yate en Marbella.
Otermín asumirá como intendentes de Brown, cargo que ganó con holgura el 22 de octubre, por lo que la presidencia del cuerpo queda vacante.
Un de las teorías al respecto es que el cargo quedará para un grupo de intendentes del PJ, que fueron los que impulsaron, comandados en su momento por Insaurralde, a Otermín para la Cámara.
Kicillof viene dejando trascender que, a diferencia de lo que ocurrió en el inicio de su primer mandato, se reserva una suerte de derecho a veto sobre el nombramiento en la presidencia de la Cámara.
En la Gobernación, negaron que se haya hablado del cargo en la Legislatura, que mañana formalizará el nombramiento de sus autoridades. En el entorno del alcalde, no lo negaron ni afirmaron.
En lo formal, Kicillof y Cascallares participaron de la inauguración del Jardín de Infantes N°966 de Almirante Brown, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Además, recorrió la nueva estación de bombeo cloacal de Don Orione, acompañado por los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. (DIB) AL