Kicillof confirmó que evalúa una “ayuda económica” para sectores vulnerables de cara a fin de año

El gobernador sostuvo que “buscarán satisfacer necesidades postergadas y también dinamizar el consumo”.

El gobernador Axel Kicillof confirmó este sábado que la Provincia evalúa “una ayuda económica” extra destinada a sectores vulnerables de cara a fin de año.

Aunque aún no se conocen mayores precisiones, la ayuda estaría destinada a los bonaerenses que percibían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el Gobierno nacional dejará de pagar, por lo que se busca así compensar la eliminación de ese aporte entre los sectores más vulnerables.

“Estamos evaluando todas las alternativas porque evidentemente ha sido un año muy duro”, dijo Kicillof al ser consultado al respecto por Radio Provincia. “Todo lo que podamos contribuir tiene un doble efecto: por un lado, satisfacer necesidades que están postergadas, incluso a sectores que estaban bien antes de la pandemia; y por otro lado, la reactivación de la economía. No hay duda de que requiere que se dinamice el mercado y que se reactive el consumo”.

No obstante, Kicillof aclaró que “la provincia tiene también problemas financieros”, por lo que insistió en que la ayuda se “está evaluando” y que “no se ha tomado todavía ninguna decisión”.

Cabe recordar que el IFE –que en todo el país estuvo destinado a casi 9 millones de personas, buena parte de la provincia de Buenos Aires–, tuvo como objetivo compensar la pérdida de ingresos entre quienes perdieron el trabajo en el marco de la pandemia con un aporte de $10 mil.

Asimismo, esta semana se conocieron los últimos datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que advirtió que el 44% de los argentinos son pobres, cifra con gran impacto en el conurbano bonaerense. (DIB) MCH