Kicillof confirmó que se avanzará en el retorno a la presencialidad completa de los estatales

Tras encabezar una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la situación sanitaria favorable, fue consultado sobre el regreso a la normalidad en la administración pública.

El gobernador Axel Kicillof confirmó este martes que el Gobierno “avanza fuertemente en la vuelta a la presencialidad” de los trabajadores de la administración pública, aunque no dio precisiones respecto a la fecha.

“Por supuesto que teniendo en cuenta las características de aquellos que son de riesgo, pero estamos avanzando fuertemente con la vuelta a la presencialidad completa a medida que la vacunación también se vuelve completa”, dijo Kicillof en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica en Casa de Gobierno.

“Habiendo una vacunación muy avanzada y teniendo normativa nacional para los diferentes grupos de trabajadores, estamos avanzando en recuperar la presencialidad con los trabajadores estatales”, señaló.

Es que el Gobierno tiene el amparo del decreto 521/21, que determinaba que los trabajadores y trabajadores estatales con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus –ambas dosis entre pacientes de riesgo– podían ser convocados a trabajar de forma presencial.

“Obviamente que hubo trabajadores que nunca la abandonaron como es el caso de los trabajadores de la salud, de la seguridad y con los trabajadores de la educación ya estamos con la presencialidad plena”, amplió. (DIB)