Kicillof despide el año político con una mateada en La Plata

Se realizará el próximo martes 27 de diciembre en la plaza Islas Malvinas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará una mateada el próximo martes 27 de diciembre en La Plata, una modalidad de encuentro que viene utilizando desde hace varios años para dialogar con vecinos y militantes.

La mateada se realizará en la esquina de 20 y 53, en la plaza Islas Malvinas, a partir de las 18 horas, según un banner de invitación que vienen compartiendo distintos funcionarios del gobierno bonaerense. “Traé tu mate y reposera”, invita.

Vale recordar que la primera mateada que realizó el actual gobernador con vecinos fue en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, el 20 de diciembre de 2015, tras la asunción de Mauricio Macri como presidente.

“Unos vecinos me pidieron encontrarnos para charlar y fui con mi familia porque pensé que iba a ser algo más chico. Llegué y había humo, ruidos. Miles de personas. A partir de ahí empezamos a reproducir esa actividad. Charlas y actos orientados a compartir un diagnóstico de lo que estaba pasando”, contó tiempo después a la revista Anfibia.

Tras esa primera experiencia, Kicillof continuó con un esquema de cercanía con los vecinos en los años siguientes, que durante la campaña el 2019 se materializó con las recorridas por la provincia en el Clio.

Este tipo de encuentros estuvieron suspendidos en el primer tiempo de gestión como gobernador y en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tras la derrota del Frente de Todos en las primarias de 2021, volvió a encabezar mateadas con vecinos en muchos distritos. (DIB) MT