El gobernador Axel Kicillof visitó hoy la localidad de Pigüé, cabecera del distrito de Saavedra, en donde sostuvo que la Provincia está “preparando una batería de medidas” para la pospandemia de coronavirus “que impulsen la producción y permitan que el crecimiento sea equitativo”.
“Con el avance de la campaña de vacunación en toda la Provincia, estamos transitando un camino de menos restricciones y, sobre todo, de más certezas”, sostuvo hoy el mandatario en Pigüé.
Kicillof mantuvo una reunión con productores y comerciantes en el Salón de Bomberos Voluntarios local acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey. Allí remarcó que “durante la pandemia, hemos tomado las medidas necesarias para asistir a las y los bonaerenses que se vieron más afectados”.
“Abordamos la problemática social y económica recuperando el rol del Banco Provincia y destinando recursos que nos permitieran apuntalar a las PyMEs y los pequeños emprendimientos”, sostuvo. Y agregó: “Estas políticas de estímulo han tenido como principal objetivo el sostenimiento de las fuentes de empleo”.
Asimismo, se refirió a la pospandemia. “Ahora vendrá un periodo de reactivación de la actividad, para el cual estamos preparando una batería de medidas que impulsen la producción y permitan que el crecimiento sea equitativo”, adelantó.
Por otro lado, el Gobernador recorrió las obras de terminación de 25 viviendas que habían sido paralizadas y fueron retomadas luego de que la Provincia saldara las deudas pendientes. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el intendente local, Gustavo Notararigo, y la diputada provincial Marisol Merquel.
“Aun durante la pandemia, hemos podido reactivar las obras que son las que realmente mejoran la calidad de vida a todos los y las bonaerenses”, indicó.
Las obras de las viviendas de 64 metros cuadrados demandaron una inversión de más de 58,3 millones de pesos, y se está trabajando en los revoques internos, techos e instalaciones de gas, en tanto que se prevén también trabajos para la provisión de los servicios de agua, electricidad y cloacas.
Asimismo, el intendente Notararigo expresó: “Para Saavedra es muy importante que se hayan podido retomar estas obras y observar que están avanzando a un buen ritmo”. “Sabemos que existe una gran necesidad de la gente respecto a la vivienda, y estos pasos que vamos dando sirven para ir solucionando de a poco este problema”, dijo. (DIB) MT