Kicillof dijo que hay “varios compañeros y compañeras” presidenciables

El Gobernador consideró hoy que el Frente de Todos tiene distintas opciones para los comicios de este año.

El gobernador Axel Kicillof señaló hoy que en el Frente de Todos (FDT) hay “varios compañeros y compañeras” que pueden ser candidatos a presidente y, ante los pedidos de la oposición sobre que se fije una fecha para las elecciones generales en la provincia, indicó que hay que “discutir lo que hay que discutir, no cuando votamos”.

Consultado sobre las candidaturas del oficialismo a nivel nacional, Kicillof dijo hoy que “tenemos varios compañeros, compañeras” que pueden expresar la propuesta del FDT y en el marco de esa respuesta nombró al ministro del Interior, Eduardo Enrique ‘Wado’ de Pedro. Y agregó: “Nosotros en la provincia de Buenos Aires (estamos) dispuestos también a que esto se pueda representar un triunfo de la provincia que aporte al triunfo nacional”.

El Gobernador se expresó con fuertes críticas a lo que fue la gestión del macrismo y a las propuestas de la oposición, y señaló que el FDT debe “garantizar primero” que tras las elecciones “no vengan los de la dinamita”.

En este sentido y de cara a las próximas elecciones, Kicillof señaló que le peronismo piensa en “una estrategia colectiva”. “No es que las decisiones sean aventuras personales”, agregó en referencia a las candidaturas.

En cuanto a un posible desdoblamiento de los comicios bonaerenses, evitó dar una respuesta concreta. Señaló que él está “cumpliendo con la ley” en cuanto a los plazos y que hay que “discutir lo que hay que discutir, no cuando votamos”. (DIB) MT