Kicillof dijo que la educación ayuda a “combatir la angustia del aislamiento”

El gobernador destacó el papel que cumple la enseñanza virtual en el marco de la pandemia por el coronavirus

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que la educación sirve para “combatir la angustia del aislamiento” en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El mandatario estuvo en Hurlingham y participó de la firma de un convenio para que todos los establecimientos educativos del distrito puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional que se encuentra en ese municipio, Unahur, y utilizar sus aulas digitales, en el contexto del aislamiento social.  
“Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación. En la provincia de Buenos Aires es la educación pública y gratuita uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento, es uno de los pilares en esta pandemia”, sostuvo Kicillof en su visita. Y agregó: “Es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia”.
Expresó además que “estas plataformas permiten que los y las estudiantes tengan contacto con sus compañeros desde sus casas, pero también es cierto que en la Provincia un tercio de los alumnos no tienen el dispositivo o la conexión para utilizarlas, por eso estamos repartiendo cinco millones de cuadernillos junto al Gobierno nacional”.
Por su parte, Zabaleta indicó que sistema “va a permitir que casi 30 mil chicos puedan estudiar desde su casa, sin consumo de datos en el teléfono y de forma gratuita”. Asimismo, Máximo Kirchner resaltó que: “Es una gran herramienta para acercar la educación y el aprendizaje a los chicos y a las chicas, entendiendo la tecnología y lo virtual como un complemento que en esta coyuntura permite contener”.       
También estuvieron presentes Sergio Massa y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Este último reconoció el “el enorme compromiso de nuestros maestros, maestras y profesores, porque en un momento difícil, buscan todos los caminos para llegar a los estudiantes y apostar por la comunidad educativa”. (DIB) MT