El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo que en caso de ganar las elecciones en octubre su primera medida de gobierno será «atender» la «emergencia alimentaria y laboral» y manifestó que: «estamos ante situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo».
«Nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender», sostuvo Kicillof en un acto en el municipio de Mar Chiquita, donde además le envió un mensaje al sector agropecuario bonaerense al señalar que la propuesta para el campo estará «relacionada con la segmentación».
En ese sentido, explicó que la actividad del agro «depende del tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística».
En la misma línea aseguró que «no hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades».
El diputado nacional dijo, además, que «nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda. Esta cuestión va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno».