Kicillof elogió la actitud del sector privado en el marco de la pandemia

El gobernador destacó a la automotriz Toyota por volver a producir con los protocolos adecuados para prevenir el Covid-19

El gobernador Axel Kicillof acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en la reapertura de actividades de la planta de Toyota en Zárate, en donde destacó los protocolos que seguirá la empresa para evitar contagios y destacó la relación del sector productivo con el poder político.
“¿Quién dijo que nuestro gobierno puede tener problema con el sector privado?”, se preguntó hoy irónicamente el gobernador bonaerense en la reapertura de actividades en una planta de Toyota.
Kicillof destacó la coordinación de la gestión provincial con el Gobierno nacional, y el “trabajo conjunto entre el capital privado y el Estado”.
En este punto, destacó que Toyota es una empresa que “tiene un elevadísimo componente nacional”, en referencia a los materiales que utiliza para su producción. Y agregó: “El 70% del valor de una camioneta es argentino”.
Asimismo, sostuvo que la empresa japonesa coordinó acciones de inversión en 2014 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y destacó los protocolos de prevención por el Covid-19 que aplicará la planta.
“Es muy relevante y significativo estar viendo como esta empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia. La planta parece un quirófano”, elogió.
El gobernador contó además que la firma donó seis ambulancias para el sistema de salud. “Vuelven a producir, exportan, donan ambulancias. “¿Quién dijo que tenemos un problema con el sector privado?”, dijo. (DIB) MT