El gobernador bonaerense Axel Kicillof dejó inaugurado el período 148 de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa donde dio un discurso repitiendo la herencia recibida y no haciendo prácticamente anuncios.
“En estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires”, comenzó el mandatario provincial y celebró el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma: “En la provincia los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, enfatizó.
También valoró que la temporada estival en la costa bonaerense fue “la mejor de los últimos cuatro años” y lo adjudicó a que «dejó de subir sin control la tarifa de luz y gas, por decisión del gobierno provincial dejó de subir el peaje, dejaron de subir las naftas, se tomaron medidas para pequeñas y medianas empresas. Dimos más certidumbre, aumentó la demanda».
Pasada la hora y media de discurso hizo un par de anuncios: La fiesta del bicentenario de las Mujeres y convertir a la provincia de Buenos Aires en una provincia petrolera.
«El 8 de marzo es el día de las mujeres. Vamos a organizar la fiesta del Bicentenario de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y vamos a rescatar figuras históricas», anticipó.
Así también, detalló: «El petróleo crudo se produce en diez provincias, muchas de ellas patagónicas, pero el ochenta por ciento de ese producto se destila en Buenos Aires», y agregó que es en esta jurisdicción en la que «sale por los puertos» esa materia prima e «ingresa lo que se exporta». «Nuestro entramado productivo tiene que ser parte de Vaca Muerta», dijo.
Entre las frases más aplaudidas del discurso vale destacar la siguiente: «Este año cumplimos 200 años. A la Provincia de Buenos Aires no la van a dividir, no la van a achicar. Tenemos una tarea y es recuperar los elementos de su historia, mirando los elementos de su formación. Hay que volver a recuperar la identidad de la Provincia».