El gobernador inauguró este viernes un Centro de Atención Primaria de la Salud en el distrito de Madariaga y entregó 54 viviendas en Villa Gesell.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró este viernes un Centro de Atención Primaria de la Salud en el distrito de Madariaga, y luego viajó a Villa Gesell donde entregó 54 viviendas y apuntó contra el candidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) al señalar que “viene con un paquete de casta enorme”.
A falta de un mes de las elecciones generales que se desarrollarán el 22 de octubre, Kicillof mantiene una agenda de gestión apretada. En ese marco, el mandatario provincial participó hoy de varias actividades en Madariaga y Villa Gesell durante este viernes.
En el primero de los distritos encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Abelardo Miguel Costa”, el número 150 que se crea desde diciembre de 2019, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, al intendente local, Esteban Santoro, y al jefe de Anses local, Ciro Albarengo.
“Este nuevo Centro de Salud va a representar un cambio en la calidad de vida de los habitantes del municipio, porque a partir de ahora los vecinos y vecinas de Madariaga van a poder hacerse sus controles médicos y atenderse en especialidades como odontología y ginecología, con todo el equipamiento y la tecnología necesaria”, destacó el Gobernador.
Con una inversión de $93,5 millones, el CAPS cuenta con seis consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, salas de espera y SUM. Además, el nuevo centro implementará el sistema de Historia de Salud Integrada para llevar el seguimiento de los pacientes. Durante la jornada, el Gobernador también puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.
“La gran mayoría de los y las bonaerenses sabe que no podrían acceder a la salud, a la educación, que no tendrían ni autopistas, ni cloacas, ni obras de infraestructura si todo eso quedara solamente en manos del mercado”, expresó el Gobernador. Y concluyó: “La dignidad de nuestro pueblo solamente la puede garantizar un Estado presente que siga trabajando para transformar a la provincia”.
Entrega de viviendas y críticas a Milei
Después, Kicillof se dirigió al distrito de Villa Gesell. Allí encabezó el acto de entrega de 54 viviendas junto a la vicegobernadora Verónica Magario, al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y al intendente local Gustavo Barrera.
El Gobernador destacó que “las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar”. “Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia”, agregó.
Las viviendas entregadas en el barrio Asociación Civil forman parte de un proyecto de $523 millones que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica. Asimismo, se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas.
Durante la jornada, el Gobernador recorrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, los avances de las obras de construcción del nuevo Hospital Subzonal de Agudos “Carlos Idaho Gesell”, que formará parte del proyecto del Polo Sanitario Regional Costa Atlántica.
Además, en el marco de la visita, el mandatario bonaerense también firmó junto a Nardini, y al administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar en autovía la ruta provincial N° 11, en el tramo comprendido entre Villa Gesell y Mar Chiquita.
A partir de una inversión de U$S 130 millones, las intervenciones se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros y beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona al garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.
“No vinimos aquí a dar discursos o a hacer campaña, vinimos a seguir impulsando las obras públicas y las decisiones políticas que le van a cambiar la estructura productiva y la calidad de vida a Villa Gesell durante las próximas décadas”. Además, las autoridades visitaron el predio donde se edifica la Casa de la Provincia y la nueva cancha de hockey del Barrio La Carmencita.
En el marco de la visita a Villa Gesell, Kicillof brindó una entrevista al canal de televisión A24 en la que señaló que cuestionó las ideas económicas de los libertarios al señalar que “estos ya dolarizaron con la convertibilidad” durante la década del noventa y después la economía “estallo por los aires”. Por eso, el Gobernador bonaerense sostuvo que Milei “viene con un paquete de casta enorme”. (DIB) MT