Kicillof mantiene el ministerio de Hábitat pero saca a Simone y abre otra vacante

Simone deja la cartera, que se creó en 2021. Aún no hay precisiones sobre su reemplazante.

El ministro de Habitar seguirá formando parte de la estructura del gobierno bonaerense, aunque cambiará su titular: el gobernador Axel Kicillof decidió correr de ese sillón a Agustín Simone.

El gobernador está terminando de dar las últimas puntadas a su nuevo gabinete, que como viene adelantado DIB no tendrá cambios de estructura, aunque sí movimientos de nombres.

Uno es el de Simone, que había comenzado la gestión como ministro de Obras Públicas y recaló en el ministerio, que fue creado para él, cuando tuvo que dejar el sillón original.

El cambio había ocurrido en medio de la intervención del gabinete que dispuso Cristina Fernández de Kirchner, a instancias de su hijo el diputado Máximo Kirchner, después de la derrota del FdT en 2021.

La salida de Simone libera un sillón sobre el que ahora deberá decidir el Gobernador. El funcionario se va, dijeron en el gobierno, por “motivos personales” y no tendrá un nuevo cargo en el gobierno.

Antes de ser ministerio, Hábitat y Vivienda era una secretaría de la cartera de Obras Públicas, una cartera que abandonará Leonardo Nardini para asumir la intendente de Malvinas Argentinas.

De este modo, Kicillof tiene dos casilleros abiertos en el área, que podría llenar con un intendente del llamado Grupo Ensenada pero para el que también se menciona al saliente ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, un dirigente bonaerense que fue intendente de San Marín pero que, a diferencia de otros, no compitió para renovar ese cargo. (DIB) AL