Kicillof, Massa, De Pedro y Máximo Kirchner inauguran mesa política con intendentes y ausencia del albertismo

El ministro de Economía se sumaría tras otra reunión. Los dirigentes de mayor peso del Frente de Todos buscarán empezar a definir la estrategia electoral del conurbano.

Los dirigentes de mayor peso político del Frente de Todos se reunirán esta tarde en una nueva mesa política con intendentes de la primera y tercera sección electoral, con quienes buscarán definir la estrategia electoral de este año, en medio de nuevos ruidos internos en el Gobierno.

El encuentro será en Merlo, a partir de las 19, y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro -quien viene de quedar en el centro de la polémica con el albertismo- y el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, mientras que también se espera que concurra el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, fueron convocados los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral, pero no habrá presencia de dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández. La cumbre fue convocada por Máximo Kirchner, quien en las últimas horas reapareció públicamente con renovadas críticas a la gestión de Fernández.

Cabe señalar que en las últimas horas el Gobierno se vio sacudido por una nueva interna política que involucró a De Pedro y a ministros que responden al Presidente: Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social y Aníbal Fernández, de Seguridad.

La polémica que derivó en acusaciones y cruces se produjo a partir de la filtración de un enojo por parte del Ministro del Interior con el Presidente por no ser convocado a un encuentro con el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y organismos de Derechos Humanos.

Anoche, tras ser cuestionado por sus pares del albertismo, De Pedro se expresó y buscó dar por cerrado el conflicto. “Los que tenemos responsabilidades debemos aportar sensatez. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, sostuvo en un hilo de tuits. (DIB)