Kicillof: “No fue solamente un atentado contra la Vicepresidenta, fue un atentado contra el sistema democrático de la Argentina”

“Lo que sucedió ayer no fue solamente un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino contra el sistema democrático de la República Argentina”, expresó esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno con la participación de la vicegobernadora, Verónica Magario, y del gabinete de ministros y ministras.
En ese marco, Kicillof resaltó que “se trató del hecho más grave desde el retorno de la democracia en nuestro país”. “Esto de ninguna manera puede circunscribirse a un acto individual, producto del desequilibrio de una persona o por fallas en aspectos vinculados a la seguridad: debe entenderse en un contexto en el que se buscó atentar contra la vida y la participación política de la Vicepresidenta”, señaló.
“No podemos dejar de vincular este hecho con lo que escuchamos hace poco de parte de un exponente del Poder Judicial que habló de una proscripción perpetua para Cristina Fernández”, resaltó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “todos los días escuchamos discursos de odio desde algunos sectores: esto que sucedió es consecuencia de un contexto, y es allí donde tenemos que actuar”.
Además, el mandatario bonaerense indicó que “esta situación tiene que ser un llamado a todos los políticos y a representantes institucionales a repudiar lo que pasó sin dobleces”. “Merece un replanteo profundo y sincero acerca de lo que está ocurriendo hace mucho tiempo con los discursos de odio y violencia que parten desde sectores políticos, mediáticos y judiciales”, manifestó.
Por último, Kicillof remarcó que “ante un hecho de una gravedad imposible de exagerar, que marca un antes y un después, la convocatoria a la reflexión es amplia y abarca a todas las fuerzas políticas”.