Kicillof pidió que Cristina Fernández esté “a la cabeza de la estrategia electoral del Frente de Todos”

Tras encabezar ayer la movilización al Palacio de Justicia en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que la vicepresidenta debe estar “a la cabeza de la estrategia electoral del Frente de Todos”.

“Cristina sin dudas tiene que estar a la cabeza de la estrategia electoral nacional (del Frente de Todos), es ridículo que sea de otra manera”, dijo el mandatario provincial en declaraciones a AM 750.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse para la reelección, dijo que no quiere “hacerse el tonto”, pero aclaró que “la cuestión de las candidaturas, está supeditada a una estrategia nacional porque no son proyectos personales”.

“Nosotros lo presentamos en un plan a 6 años. En lo que a mí respecta, trabajo sin descanso para que continúe esta línea de trabajo en la provincia”, destacó.

Asimismo, pidió “elecciones limpias y sin proscripción”, volvió a advertir sobre la “persecución política y judicial” a los dirigentes que encabezan procesos en los que “se amplían derechos y se ven tocados los privilegios”.

“El peronismo no puede estar proscripto, por eso lo de ayer fue una resistencia que ocurre porque este partido judicial, que no es más que un instrumento de intereses fuertes y poderosos, se quiere llevar puesta la democracia”, continuó.

De esa manera, Kicillof se refirió a la concentración que se realizó ayer frente al Palacio de Tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial”, en una convocatoria en la que se volvió a rechazar el intento de “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof cuestionó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que en diciembre pasado condenó a Fernández de Kirchner a 6 años de prisión en la causa conocida como “Vialidad” en la que se dictó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Escribieron 1.600 páginas sin ninguna prueba para condenar a Cristina. El tribunal en el que debería apelar esta condena vergonzosa y patética es el de jueces que juegan al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. Parece joda”, reflexionó Kicillof.

Por último, dijo sentirse sorprendido por “cómo relatan esta cuestión y la intentan modificar” desde algunos medios, que plantearon que el acto fue “un ataque a la Corte” cuando “todos los sectores representados ahí lo que hicieron fue una defensa a la Justicia apegada a los códigos, a la Constitución y a impartir equidad de manera independiente”.

“La Justicia no debe estar sesgada por el poder político y económico”, insistió. Y completó: “Reclamar que la Corte Suprema no esté digitada por un chat del PRO” no se puede interpretar como “atacar a la Justicia”.

En ese marco, consideró que es necesario “discutir y poner sobre la mesa que la sentencia a Cristina es una construcción arbitraria que nada tiene que ver con la Justicia, sino que es una movida política de un sector” y opinó que a través del “lawfare” buscan “gobernar”.

“Si no es con las urnas, será con los fallos” que intenten gobernar, cuestionó el gobernador. (DIB)