Kicillof habló en un encuentro de mujeres militantes en Merlo que cerró el propio ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó a la ciudadanía a votar para presidente a Sergio Massa porque “necesita espalda y apoyo para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle límites y obstáculos”.
Kicillof habló en un encuentro de mujeres militantes en Merlo que cerró el propio ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, y dijo que el voto “tiene un elemento defensivo, de cuidar y proteger lo que hemos logrado, conservar y ampliar los derechos y seguir trabajando en lo que nos falta, pues se recuperó el empleo, hay más producción, pero hay cuestiones pendientes en materia salarial, y necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente”.
El mandatario criticó además a la oposición por “querer cerrar el Ministerio de la Mujeres” en caso de poder llegar al gobierno, y los acusó de ser “regresivos, reaccionarios, machistas”. En esa línea, dijo que hay “saña” con ese sector por “prejuicio”.
“¿Por qué tanta saña? No puede ser vinculado solamente con el ajuste presupuestario. Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo”, explicó Kicillof. “También porque perciben que estos ministerios que se han abierto en Nación y provincia (de Buenos Aires), no son cualquier oficina. Son resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la Argentina contemporánea, que son las mujeres que luchan por sus derechos”, afirmó el mandatario provincial, y agregó: “Van contra las mujeres organizadas”.
En tanto, la vicegobernadora Magario recordó que cuando asumieron, junto con Kicillof, al frente de la provincia de Buenos Aires, “nos encontramos obras que estaban paradas desde el 12 de agosto de 2019, porque perdieron las elecciones” e indicó que desde el gobierno que se encontraba en aquel momento al frente de la provincia, encabezado por Maria Eugenia Vidal, “hacían obras para ganar elecciones, no para generar educación”.
“Vidal se jactaba de que había arreglado todas las guardias de los hospitales. Habían pintado pero habían desmantelado todos los hospitales provinciales. Frente a la pandemia nos encontramos con hospitales sin terapia y hubo un gobernador que se puso al frente de esa situación e hizo que todos nos pudiéramos cuidar”, enfatizó acerca del trabajo de Kicillof.
En ese sentido, Magario marcó: “No queremos entregar la patria nuevamente al macrismo vestido de (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta o (Javier) Milei. No vamos a perder los derechos”.
Además, valoró la gestión de Massa al frente de la cartera de Economía: “Te queremos agradecer Sergio lo que hiciste en ese ministerio, nos sacaste adelante como país”. (DIB) ACR