El mandatario provincial encabezó un acto junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y al intendente local, Esteban Sanzio.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes un acto de presentación de 250 agentes de la Policía Rural bonaerense en Baradero y, en ese marco, destacó el acompañamiento con diversas medidas de la Provincia al interior bonaerense.
La presentación se hizo en el Aeroclub del municipio de Baradero, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y al intendente local, Esteban Sanzio.
“Hoy estamos dando un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que fue creado, formado y equipado para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural”, señaló el gobernador.
Asimismo, destacó que los nuevos agentes son “efectivos que fueron reclutados en los pueblos bonaerenses y que conocen las características del territorio y la actividad en los distritos del interior”.
Los efectivos realizaron su práctica profesional en el Operativo de Sol a Sol y fueron asignados a tareas del ámbito rural en Baradero y otros municipios de la región. “Hoy estamos dando un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que fue creado, formado y equipado para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural”, señaló Kicillof.
Durante la jornada se hizo también una demostración de las capacidades de los drones que adquirió la provincia para fortalecer la seguridad y combatir el delito en el ámbito rural.
“Con una inversión muy importante, sumamos también 10 drones y mil camionetas 4×4 porque nuestro compromiso está puesto en alcanzar un cambio estructural y permanente en la Policía provincial”, expresó el Gobernador. Y sostuvo: “Hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales”.
Además, Kicillof indicó que “esto forma parte de una batería de políticas que estamos impulsando para mejorar la calidad de vida en el interior bonaerense” y recordó que la Provincia acompañó “a quienes sufrieron los efectos de la sequía poniendo a disposición $15.000 millones en créditos preferenciales del Banco Provincia”.
Asimismo, señaló que “hemos creado nuevos centros universitarios con el programa Puentes, estamos próximos a inaugurar la cuarta Casa de la Provincia para acercar las prestaciones del Estado y ya mejoramos 5.000 kilómetros de caminos rurales: nosotros no.
Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Salto, Ricardo Alessandro; de Ramallo, Mauro Poletti; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán. (DIB) MT