Kicillof se reunió con su gabinete por el Coronavirus

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un encuentro con sus ministros y directores para conocer la situación de cada una de las carteras bonaerenses. Se trata de la primera reunión luego de la Apertura de las Sesiones Legislativas, por lo que uno de los primeros temas a discutir fue el discurso de Kicillof.
Sin embargo, el tema principal de la Reunión de Gabinete fue la aparición del Coronavirus en la Provincia. El Ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollán, presentó un informe sobre el estado de situación, los protocolos que se aplican en los hospitales y la coordinación que se realiza, a través del Comité de Crisis, para evitar la expansión de los brotes de COVID 19, pero también de sarampión y dengue, enfermedades presentes en el territorio bonaerense.
El Comité de Crisis tiene una modalidad de funcionamiento que implica trabajar por adelantado. La medida anunciada esta mañana sobre la aplicación de licencias a los trabajadores estatales que hayan viajado al exterior, ya se había ideado hace unas semanas como una política de prevención.
En este sentido, desde el Gobierno no descartan ninguna posibilidad y si bien, aún se está en presencia de casos importados de Coronavirus, se piensan medidas para evitar la propagación en caso de que existieran casos autóctonos; posibilidad lejana, que de todas maneras no se descarta.
La Ministra de Comunicación, Jessica Rey, adelantó que se está poniendo en marcha una campaña de concientización que estará presente en “todos los organismos públicos, medios de transporte, escuelas, hospitales, en cada Registro Civil, sucursal del banco y dependencia de la provincia con atención al público”, contó la funcionaria en diálogo con LaTecla.Info.
“Semanalmente tenemos estos encuentros en los cuales se repasan las acciones de cada ministerio, claramente hoy el tema de salud se llevó gran parte de la reunión”, sotuvo la ministra. Y agregó que “la coordinación que lleva adelante la jefatura de Gabinete para llevar tranquilidad a la población es fundamental” como también “dar a conocer las medidas necesarias para que estos brotes no se propaguen” (en referencia al Coronavirus, dengue y sarampión).
Por su parte, Agustín Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, contó a este medio que todos los miembros del gabinete están “avocados al tema del coronavirus, porque lo amerita y aunque a coordinación por supuesto la lleva adelante Salud y el ministro tiene muchísima experiencia en ese tema, en cada una de las carteras estamos atentos al tema”.
El Ministro de Infraestructura se refirió a la campaña comunicaciones y dijo que “a nosotros nos toca lo que tiene que ver con transporte y las tareas de prevención que hagan falta y que en principio tienen que ver con informar a la población sobre las maneras para bajar el riesgo de contagio con medidas como lavarse las manos y no tocarse la cara”.