Kicillof sobre la coparticipación: “Quieren manotear recursos de todos para la campaña de Larreta”

El Gobernador volvió a cuestionar el fallo de la Corte que favoreció a la CABA. Además, dijo que Vidal gobernó la provincia con “ignorancia” y “desprecio”.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que la gestión de María Eugenia Vidal gobernó la provincia con “ignorancia” y “desprecio”, y que una parte de la Justicia busca “manotear los recursos de todos los argentinos para dárselos a la campaña de Larreta”.

El mandatario bonaerense encabezó la inauguración de un jardín en Avellaneda junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al intendente local y flamante interventor de Edesur, Jorge Ferraresi.

En ese marco, Kicillof apuntó contra el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en la discusión por la coparticipación, y cuestionó las relaciones entre referentes del PRO y “un sector del poder judicial”

“Esos decidieron sacarle recursos a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la CABA. Se quieren manotear los recursos de todos los argentinos para ponerlos en la ciudad más rica del país, para dárselos a la campaña de Larreta”, señaló.

Asimismo, el Gobernador bonaerense consideró que “quieren de la misma manera perseguir a los dirigentes del campo popular y proscribir a Cristina Kirchner”.

Kicillof también apuntó contra lo que fue la gestión de Vidal en la provincia, al sostener que gobernó “con una profunda ignorancia y, me animo decir, con mucho desprecio por lo que es bonaerense”.

Sobre la inauguración de hoy señaló que se trata de la escuela número 150 de su gestión. En esa línea, indicó que Vidal dice que inauguró 65 y que “cerró 37. “La cuenta le da horrible”, indicó. (DIB) MT