Máximo Kirchner envió hoy representantes a un «pre enceuntro» en la quinta 17 de Octubre y dijo que volverál el lunes. Señal de distensión.
El gobernador Axel Kicillof sumará al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y a representes de La Cámpora al acto del lunes próximo en la histórica quinta 17 de Octubre, en San Vicente, para conmemorar el 50 aniversario del general Juan Domingo Perón.
El acto es organizado por los ministros provinciales de Gobierno, Carlos Bianco y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quienes buscan que se transforme en un nuevo mojón de la construcción de la figura de Kicillof como referente nacional de la oposición a Javier Milei.
Pero, además, amenazaba como transformarse en un nuevo capítulo de los roces internos entre el kicillofismo y el camporismo, luego de que circulara la versión de un posible acto -no confirmado hasta ahora- de Cristina Kirchner en la misma fecha.
Más allá de la agenda de Cristina, el escenario de tensión pareció quedar desactivado: Máximo Kirchner prometió que habrá representantes suyos el lunes en San Vicente, y hoy ya envió gente a un pre encuentro que se hizo en la Quinta 17 de Octubre.
El acto tendrá el segundo capítulo de las fotos de Kicillof con gobernadores peronistas: hoy se vio con Sergio Ziliotto en La Pampa y el lunes recibirá a Quintela en el conurbano. Son imagentes que completan el álbum “nacional” del Gobernador, que ya se vio con su par santafesino Maximiliano Pullaro (UCR) y chubutense, Nacho Torres (PRO).
En San Vicente también estarán la Exgobernadora catamarqueña Lucía Corpacci -vice del PJ nacional y actual presidenta del Instituto Perón-, consejeros nacionales y provinciales del partido, legisladores, intendentes y ministros del gabinete provincial, además de representantes de la CGT. (DIB) AL