El gobernador se refirió en Twitter a la causa por enriquecimiento ilícito iniciada en 2015: “Fue un claro caso de Lawfare, buscaban sembrar sospechas y ensuciar”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que era “una denuncia inventada” para “sembrar sospechas y ensuciar” su persona la causa por enriquecimiento ilícito de la que fue sobreseído ayer, que se fundó en la presentación de un particular y fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien indagó durante 2014 la evolución patrimonial del exministro de Economía.
Para Kicillof se trató de un caso de “lawfare” y, para referirse a su caso, citó palabras del presidente Alberto Fernández: “Nunca más a la persecución judicial”.
Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar.
La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de analizar varias pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración.
Estas pesquisas concluyeron que “no había irregularidades y que los ingresos y egresos de Kicillof justificaban su patrimonio, razón por la que no existían cuestiones que esclarecer”.
La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a quien el propio a Kicillof en su momento vinculó con Cambiemos, quien había alertado sobre un incremento en más de 600 mil pesos del patrimonio de Kicillof en un año.
Martínez de Giorgi dejó sentado que la formación de la causa “en nada afectaba el buen nombre y honor” del gobernador, que al momento de ser denunciado se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. (DIB)