El gobernador bonaerense encabezó un acto en La Plata con dirigentes gremiales y candidatos a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes un acto junto a autoridades de las tres centrales gremiales en el Estadio Atenas de la ciudad de La Plata, y aseguró que “en las elecciones de octubre se juega el futuro del país y vamos a llenar el Congreso nacional de soberanía, de justicia social y de compañeros y compañeras que defiendan los derechos de nuestro pueblo”.
Candidatos
Por su parte, el dirigente y candidato a diputado nacional, Jorge Taiana, resaltó que “ante un Gobierno nacional que quiere terminar con el sentido de justicia y de igualdad de nuestra sociedad, estamos convencidos de que nuestro pueblo no se va a dejar doblegar y va a expresarse nuevamente en las elecciones de octubre”. Y planteó: “En nuestra lista no hay ningún integrante que pueda sorprender a los argentinos: aquí todos y todas vamos a votar siempre en favor de los derechos y la construcción de un país soberano, que pueda desarrollarse con justicia social”.
En tanto, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó que «el Gobierno nacional vino a ejecutar el mandato de las grandes corporaciones, a borrar todas las conquistas de los sectores populares y a pulverizar al movimiento sindical”.
Presentes
Junto a Kicillof estuvieron Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h), Oscar De Isasi y Daniel Catalano; el secretario general de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; su par de la CTA Autónoma, Hugo Godoy; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; y el intendente de La Plata, Julio Alak.
También participaron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el diputado nacional Daniel Gollán; su par Victoria Tolosa Paz; el diputado provincial Ariel Archanco; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; el vicepresidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Edgardo Depetri; funcionarios y funcionarias locales; concejales y concejalas. (DIB)


