El gobernador bonaerense y los jefes comnales evaluaron la situación epidemiológica por el coronavirus así como las condiciones financieras de cada municipio
El gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó este viernes con intendentes de la primera sección electoral la situación epidemiológica por el coronavirus así como las condiciones financieras de cada municipio.
En el encuentro, los jefes comunales rechazaron la posibilidad de implementar salidas recreativas en sus distritos, según se informó oficialmente.
El mandatario provincial recibió hoy a los jefes comunales en la Gobernación provincial, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.
Participaron los intendentes Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó).
Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta «conveniente» avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública.
En la mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, había afirmado que no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
«No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, expuso la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.
En ese marco, García recalcó que el Poder Ejecutivo provincial sólo trabaja en base a aperturas que son solicitadas por los intendentes para cada distrito y especificó que «ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control».
Estimó, en ese sentido, que los jefes comunales del Gran Buenos Aires no requirieron las salidas recreativas porque es «imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes».