Kiciloff estaría ganando por ocho puntos porcentuales de diferencia

Según el diario “La Nación”
El diario La Nación en su edición de ayer domingo, publicó una nota que generó enorme preocupación en fuentes de Juntos por el Cambio. Según lo destacado por el centenario diario porteño, en la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff está ocho puntos arriba de la actual gobernadora María Eugenia Vidal, en la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Bajo el título “Vidal se focaliza en el conurbano bonaerense para descontar la diferencia”, la nota central de La Nación se respalda en distintas encuestas que contrata el propio gobierno de Mauricio Macri.
Esos mismos sondeos, indican que a nivel presidencial, la fórmula Alberto Fernández/Cristina Kirchner logra diez puntos porcentuales de ventaja en la provincia de Buenos Aires, que se recortan a seis en el balance general de todo el país, con una diferencia de 42% contra los 36 puntos porcentuales que lograría Mauricio Macri/Miguel Pichetto.
En la jornada de ayer domingo, distintos analistas y consultores, que participaron del programa televisivo conducido por Mauro Viale en la pantalla del canal América TV, corroboraban estos números, con algunas diferencias parciales pero no sustanciales. La coincidencia era la de un triunfo del peronismo en la elección por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y la necesidad de una segunda vuelta para definir el futuro presidente de los argentinos.
En la principal provincia del país, la diferencia que el peronismo logra sobre el actual oficialismo es enorme en la tercera sección electoral, con epicentro en La Matanza, donde la diferencia es de 65/ a 35%, según datos del encuestador Raúl Aragón. Por su parte, el oficialismo logra realizar una buena elección en la primera sección electoral (zona norte del GBA) pero eso implica no una victoria en la misma, sino una derrota por poco margen. Otras ciudades bonaerenses como Mar del Plata, La Plata y Junín, ofrecen números preocupantes para Juntos por el Cambio.