Kreplak dijo que una lista encabezada por Tolosa Paz y Gollan es “verosímil” y “una propuesta muy interesante”

El viceministro de Salud bonaerense habló sobre los trascendidos de esta mañana y ponderó a los dos dirigentes.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este miércoles que la posibilidad de que la lista del Frente de Todos sea encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, como trascendió esta mañana, es “verosímil” y consideró que “es una propuesta muy interesante”.

“En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante”, dijo Kreplak a Radio AM 530.

Esta mañana, en radio El Destape, el periodista Roberto Navarro anunció la fórmula oficialista para las elecciones legislativas, pero luego no hubo confirmación oficial. Victoria Tolosa Paz es la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales y su nombre lo impulsa el Presidente, mientras que Daniel Gollan, actual ministro de Salud bonaerense, es un hombre cercano a Cristina Kirchner.

“Tolosa Paz tiene una gran capacidad de comunicación, que es muy importante en este momento. Es cierto que representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante”, dijo Kreplak a Radio AM 530.

En cuanto a Gollan, a quien todo indica que Kreplak reemplazaría si el ministro diera el salto y se convirtiera en candidato, dijo: “Es muy conocido, ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado. Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta”.

Sin una confirmación oficial de quiénes serán los candidatos centrales, la danza de nombres fue incesante en los últimos días. Hoy, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, anunció que formaría parte de la lista, mientras aumentaron las versiones sobre la inclusión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la nómina de postulantes. (DIB)