Desde Chascomús
La CTA Chascomús, cuya secretaria general es Mirta Márquez, emitió un comunicado de prensa en el que se expresó el rechazo a dichos del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.
En la vecina ciudad de Dolores se conocieron audios en los que el jefe comunal queda expuesto y complicado, dando órdenes inaceptables a empleados del hospital municipal del vecino distrito.
Sobre esto, la CTA Regional Chascomús, expresa que el jefe comunal aparece “ejerciendo abuso de poder (y así) daba ordenes al director del Hospital Municipal San Roque para que no acepte pacientes con patologías ginecológicas aún en casos de urgencias”.
Agrega el comunicado de la CTA Regional Chascomús que “Etchevarren dijo que una mujer que requiere inducción al parto ante la muerte del feto es alguien que «le jode las pelotas» y quiere que «se vaya» a ser atendida a otra ciudad. Este abuso de poder y violencia de genero hacia trabajadores de la salud, y el desprecio absoluto hacia la vida, la salud y la dignidad de las mujeres y personas gestantes se enmarca en las políticas de ajuste de Cambiemos a nivel nacional, provincial y municipal, que desmantelan los hospitales, las escuelas, con alta desocupación y precarización laboral. No podemos hacer silencio ante tremendo ejercicio de abuso de poder y violencia institucional sobre la vida y la salud”.