La 9º Maratón de Teatro Chascomús, que se llevará a cabo durante dos fines de semana de noviembre en el Teatro Municipal Brazzola, es un evento de El Esférico junto a la Municipalidad de Chascomús y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
La programación comienza el viernes 3 de noviembre a las 21:00hs, con “Un domingo”, un novedoso espectáculo teatral con destreza física y humor que llega desde la ciudad de Buenos Aires.
Es un domingo en familia. Todos se reúnen alrededor de una gran mesa. En el ambiente se observa un lujo dudoso. La aristocracia ha perdido su brillo. Hay un invitado. ¿Es él la causa de este desastre? ¿O simplemente se ve involucrado en esta vida de familia deplorable?
El domingo 5 de noviembre, desde las 18:30 horas, se realizará “La Fiesta de la Maratón”, con actividades gratuitas en el Anfiteatro Municipal. Tendrá música en vivo con “La Guarra” (La Plata), danza con Che!Pampa y Edad Contemporánea, teatro-circo con “Como el caracol” (Necochea), djCowLost, muestra de arte y gastronomía. Se invita a sumarse llevando reposeras.
El viernes 10 de noviembre a las 21:00, llega un suceso teatral que lleva más de 15 años en cartel porteña: “La omisión de la familia Coleman”.
Se trata de una comedia que conmociona que cuenta con giras por 22 países e innumerables premios. Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar.
La Maratón culmina el sábado 11 de noviembre con dos propuestas:
A las 19:00 horas, se presenta “Podestá”, desde Córdoba llega este sensible espectáculo de clown multipremiado, una experiencia teatral que nos invita a desentrañar los orígenes del teatro argentino a través de la historia de vida de una Payasa que descubre su identidad.
Y el gran cierre será a las 22:30 con Dalia Gutmann y “Tengo cosas para hacer”. Todo el delirio de una de las máximas referentes del humor de nuestro país, en un unipersonal para reír sin parar. A través de nuevos monólogos humorísticos, divertidas canciones y videoclips, Dalia reflexiona acerca de temas simples y cotidianos y también sobre esas emociones incómodas con las que convivimos todos los días.
Las entradas numeradas, a sólo $2.500, y los abonos (el pase a todas las funciones a sólo $8.000) ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal Brazzola o a través de la página EntradaWeb.