La anécdota de Javier Milei que tiene a Conan como protagonista y a Jorge Lanata como su salvador

El Presidente relató un episodio al que describió como uno de los momentos más importantes de su vida y destacó el rol que tuvo el periodista recientemente fallecido.

El presidente Javier Milei hizo alusión a la relación que tuvo con el periodista Jorge Lanata, fallecido el pasado 30 de diciembre, y contó una anécdota inédita cuyo protagonista es nada menos que su perro Conan.

El mandatario destacó el trabajo de Lanata al “convertir al periodismo en un show” y su labor durante la última etapa “persiguiendo al kirchnerismo hasta por debajo de la cama” y repudió que se haya politizado el fallecimiento de un apersona, que generó en vida adhesiones y rechazos.

“Hay un tema de Nino Bravo que cuenta la historia de una persona que va a despedir a una mujer en el tren. Cuando uno piensa en esas imágenes, los que iban en el tren estaban aliviados y los que estaban en el andén estaban tristes. La muerte es eso; para los que quedan acá, en el andén, es una situación de gran tristeza”, reflexionó el presidente, en el marco de la entrevista con Luis Majul en El Observador.

En esa línea, Milei apuntó una vez más contra una parte del periodismo, a la que tildó de “miserable” por haberle recriminado el no expresarse en redes sobre la muerte de Lanata. “¿Quién carajo se creen que son para exigirle a alguien opinar? Eso muestra el ombliguismo del periodismo”, expresó. Y añadió: “Días después de Lanata partió Leo Dan y no veo que hayan pedido que todos hablen de eso. El problema son los periodistas, que creen que son el centro del mundo”.

Luego contó una anécdota por la cual guarda un “gran agradecimiento” con Lanata, aunque nunca se lo manifestó. “Yo estaba en la casa de mi mamá en Devoto, era domingo. Lanata había hecho una previa por un informe tremendo… Confieso que era televidente intenso de ‘Periodismo Para Todos’”, recordó. Y siguió: “Al otro día tenía que trabajar temprano y mi mamá me dijo que me quedara. Le dije que no porque me levantaba temprano, así que veía el programa en mi casa y después me iba a dormir”.

“No me olvido más, llegué a las 9.50 (de la noche) y me senté en el sillón con Conan al lado. Más tarde, serían las 10.10, escuché una explosión: creí que lo habían censurado, salí del departamento a los gritos y empecé a respirar aire raro. Entré nuevamente y vi que Conan se había ido al balcón y me fui con él. Ahí vi que abajo había un despelote de gente, y me llamó una vecina y me dijo que había un incendio”, relató.

En ese momento de extrema gravedad, Milei confesó que miró a Conan y le dijo: “O nos salvamos juntos o nos morimos juntos”. Luego debieron evacuar el edificio y bajó la escalera de emergencia con su perro en brazos. “Llamé al veterinario y llevé a Conan para que vea cómo estaba. Él me dijo que el perro estaba bien, pero que el problema era yo porque estaba cianótico. Me dio oxígeno el veterinario porque el que estaba en problemas era yo”, dijo.

“Yo pude haber tenido muchas diferencias con Lanata, pero en uno de los momentos más importantes de mi vida, cuando me jugué la vida por mi hijito de cuatro patas, yo estaba en casa para ver su programa”, acotó, y subrayó que si no hubiese sido porque regresó a su casa para ver el programa no habría podido rescatar a su perro del incendio. (DIB) ACR