La aplicación Basapp brinda respuesta ante situaciones de emergencias

Esta herramienta de prevención, que ya cuenta con más de 4.000 usuarios en Chascomús, permite enviar alertas en tiempo real al centro de monitoreo y a diversas fuerzas de seguridad, incluidos servicios de emergencias médicas y bomberos.

Basapp es una aplicación gratuita y de fácil acceso, diseñada para brindar mayor seguridad a la población, que se puede descargar y utilizar desde un teléfono celular.

Los usuarios que se registren pueden acceder ingresando su nombre, apellido y ubicación geolocalizada. Este servicio está disponible tanto en el área urbana como en la zona rural, desde donde también se puede acceder rápidamente a la respuesta.

Las alertas generadas se envían directamente al Centro de Monitoreo Municipal, lo que garantiza una respuesta rápida ante situaciones de emergencia, como delitos, violencia de género o incendios.

Su uso contribuyó a prevenir diversos incidentes, mejorando la seguridad en la comunidad.

Para acceder se deben seguir los siguientes pasos: desde un teléfono celular ingresar a “playstore” y descargar la aplicación Basapp. Una vez descargada, se abrirá una pantalla en la que deberán seguirse los pasos indicados.

Primero se debe elegir el municipio (Chascomús) y aceptar los términos y condiciones. Luego, se debe ingresar el número de teléfono incluyendo primero el código de país (54) y el código de área (2241). El sistema enviará al celular un código de seis números que se debe ingresar para validar la cuenta.

Una vez instalado, para emitir una alerta se debe abrir la aplicación y presionar “alerta” en el menú, allí se abrirá una pantalla con las siguientes opciones: Defensa Civil, Incendio, Llegué Bien, Emergencia de Salud, Violencia de Género y Antipánico.

Además, recientemente se sumó la opción Alerta Joven, específicamente destinada a la asistencia de jóvenes y adolescentes en situaciones de emergencias.

Al presionar durante dos segundos cualquiera de estas opciones, se envía automáticamente una señal de auxilio al centro de monitoreo, indicando la ubicación del solicitante.