La Asociación de Recicladores denuncia un mal manejo del medio ambiente en Chascomús

(Alta contaminación del arroyo Girado que pasa a la laguna)
(Alta contaminación del arroyo Girado que pasa a la laguna)

La secretaria de la Seccional Chascomús de ASURA (Asociación Sindical Unica de Recicladores Argentinos), Gabriela Cámara, envió un informe a la organización nacional, en el marco de que dicho gremio no sólo representa al reciclador sino también al medio ambiente, detallando el mal manejo que se realiza en nuestro distrito en esa temática.
Cámara viene trabajando desde hace 2 años en la problemática, en lo elevado describe punto por punto el mal manejo del medio ambiente y sus cuidados en Chascomús.

Al respecto señala que la laguna está totalmente descuidada y los desechos cloacales abundan, a raíz de una planta depuradora que funciona en el 30 % de sus posibilidades,por lo que gran parte desembocan en el espejo de agua (nr a través del arroyo Girado) produciendo un olor nauseabundo y generando más contaminación de la que tiene.

Agrega la irresponsabilidad del Area de Medio Ambiente del Municipio, convocando en más de una ocasión a personas para la recolección de residuos de la laguna,donde los padres con sus hijos hacen dicha actividad sin el calzado adecuado, sin barbijo, con guantes no aptos y sin la ropa que corresponde.

Desataca además que la Comuna permite el cruce de lalaguna, sabiendo en las condiciones en que se encuentra.

También hace hincapié en las áreas municipales de trabajos insalubres, por ejemplo la derecolección de residuos, donde afirma que está a la vista que no se utilizan los elementos adecuados.

Además pone el acento en el Basural que está en el olvido y todavía no tiene solución, generando mucha contaminación.

Desde ASURA se resalta finalmente que “señores, el cuidado del medio ambiente es importante, seamos más responsables”.