El pasado sábado se llevó adelante el segundo operativo de búsqueda activa, desarrollado esta vez en el Country Club de nuestra ciudad, en el que se efectuaron controles en 41 hogares a más de 141 personas.
“El registro previo y luego confirmado nos brinda el detalle que casi 30 personas viajan diariamente o de forma gradual a Capital o al AMBA, por eso es muy importante llevar adelante este trabajo de campo epidemiológico para detectar signos y posibles síntomas en los vecinos.
Queremos agradecer la colaboración y recepción de cada una de las familias visitadas que se pusieron a disposición de los trabajadores municipales y en los próximos días extenderemos esta modalidad a otros barrios de la ciudad”, expresó Marcela Arias, secretaria de Salud Pública.
Entre otras acciones se realizó control de temperatura, oximetría de pulso e interrogatorio a cada miembro del grupo familiar. Estas tareas fueron concretadas entre enfermeras, promotores de la salud y el equipo epidemiológico municipal.
La búsqueda activa de casos es un trabajo complementario al seguimiento de los de casos positivos, contactos estrechos y los controles permanentes en los accesos detectando ingresos de vecinos desde sectores de circulación viral comunitaria.
“No encontramos ninguna persona que reuniera los signos y síntomas de casos sospechosos por lo tanto no fue necesario realizar ningún hisopado.
El mayor riesgo es nuestra cercana relación con el AMBA por cuestiones laborales. Esta iniciativa apunta a fortalecer el área de epidemiología, efectuar el trabajo de campo, para también tener la posibilidad de evitar nuevos casos promoviendo toda la información necesaria”, finalizó la Secretaria de Salud.