La Cámara de Comercio, en conjunto conel Ejecutivo Municipal, trabaja en aclimatar los balcones emplazados enlas calles Libres del Sur y Belgrano para la temporada invernal.
Según Matías López, referente de la Cámara local, el planteo de los gastronómicos es actualizarlos a la estación que se avecina, quedando cerrados y con calefacción, y de esta manera mantener el número de tenedores tanto en el verano como en el invierno.
Algo que el Ejecutivo como la Cámara califican como una buena idea.
Agregó que desde el gobierno local se comprometieron a rápidamente evaluar la parte urbanística del proyecto para ponerlo en marcha.
“Esperamos pronto una devolución para que no se nos pase el invierno”, sostuvo López.
Dijo además que entienden que la aceptación de estas islas en espositiva, al punto que se busca generar más cantidad de horas útiles y que sigan siendo una opción en las épocas de bajas temperaturas.
Por otro lado, el entrevistado manifestó que se trabaja en otras modificaciones para las esquinas de la calle Libres del Sur a fin de ordenar el tránsito.
Por último, en relación al debate del uso del espacio público, señaló que hubo reuniones con los dos bloques opositores y que la Cámara pudo sacar conclusiones y presentar algunas modificaciones que pueden llegar a un acuerdo.
“Fue más el ruido en redes sociales que en las modificaciones reales que se planteaban”, afirmó, por último.