La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof

Apenas uno solo de la Quinta sección, General Guido, un terruño donde la victoria para el Frente de Todos es imposible y donde además son muy pocos los votos que se puedan «pescar». A nivel local, por caso, Walter Arias obtuvo en la interna 739 contra 715 de “Juli” Cámara. El representante del Frente de Todos, Carlos Humberto Rocha cosechó 538 sufragios. Lejos, muy lejos.
El resto de los distritos a visitar pertenecen a la Tercera sección, y uno solo de ellos es de los considerados grandes: Ezeiza, donde manda con comodidad (electoral) el histórico Alejandro Granados. El segundo municipio en importancia es Berisso: el peronista Fabián Cagliardi se quedará con el sillón del radical Jorge Nedela.
Los otros cuatro son de los denominados chicos y en tres de ellos lidera Juntos por el Cambio: Lobos, donde el intendente es Jorge Etcheverry; Magdalena, donde manda Gonzalo Peluso y Brandsen, donde gobierna Daniel Cappelletti. El cuarto, en tanto, es Punta Indio, presidido por el justicialista Hernán Y Zurieta.
Vale recordar que Kicillof lanzó el domingo un segundo spot de campaña llamado «En Marcha», donde muestra la recorrida y recibimiento del ex ministro de Economía en diferentes ciudades. «La integración productiva, cultural, educativa, social de la Provincia es uno de los objetivos de gobierno en caso de que el Frente de Todos sea electo el próximo 27 de octubre», señalaron desde los equipos de Todos.
La puesta en escena está planteada como un compendio de grabaciones caseras en donde se ve al candidato en plena recorridas con su Clío y con un discurso anti grieta de fondo. «Deben terminarse los odios y las divisiones. La Provincia necesita menos peleas y más soluciones».