La casualidad que llevó a Alberto Fernández al estudio de Mark Plati

El encuentro ocurrió el domingo. La coincidencia se dio por el lugar que eligió la comitiva para almorzar.

El presidente Alberto Fernández se dio un pequeño gusto en el marco de la gira Estados Unidos, con motivo de su presencia en la Asamblea de las Naciones Unidas. Con estadía en Nueva York y por una casualidad, el mandatario visitó en su estudio a Mark Plati, un exmiembro de la banda que acompañó a David Bowie en los años ’90 y probó algunas guitarras.

“Porque a veces el Presidente de Argentina cae a tu estudio para probar tus guitarras”, escribió el propio músico y productor en su cuenta de Facebook, junto a una foto con el mandatario, aunque luego la publicación fue borrada.

De acuerdo al post, Fernández quedó deslumbrado especialmente con una “guitarra resonadora”, con tapa metálica, instrumento característico de algunas variantes del blues.

El encuentro con Plati se dio el domingo, luego de que el mandatario, la comitiva y miembros de la Embajada en EE.UU. fueran a almorzar a una parrilla argentina. Al parecer, fue el dueño de Buenos Aires Grill quien le advirtió a Fernández que justo al lado del local estaba el estudio de Plati. Según se informó, al Presidente saludó, conoció el estudio de Plati y se retiró. (DIB) ACR