La CGT defendió el derecho de huelga y aseguró que no defiende a “una casta”

La organización apuntó al Gobierno de Javier Milei,a quien tildó de provocador.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió este jueves un comunicado en el que se refirió a la intención del ministerio de Seguridad de que las organizaciones sociales que se manifestaron en diciembre paguen el operativo de seguridad desplegado, y aseveró que es “una nueva provocación del poder Ejecutivo”.

Asimismo, la organización indicó que “es un nuevo intento de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva de toda la historia democrática del país”.

“Esta afrenta ilegítima y contraria a la Constitución Nacional que expone la vocación gubernamental de desconocer la libertad sindical, el derecho de huelga y de protesta ante todo intento de manifestar el rechazo y el descontento, no condicionará al movimiento obrero organizado”, apuntó el documento.

Para cerrar, la CGT aseguró que no representa los intereses de “una casta”, sino de los trabajadores y trabajadoras. (DIB) ACR