La confederación de trabajadores aseguró que no está dispuesta a dialogar con estos candidatos presidenciales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) salió este jueves a rechazar duramente las propuestas que impulsan los candidatos opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert, y aseguró que no está dispuesta como entidad a dialogar con ellos.
“Colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”, alertaron los integrantes de la CGT en un comunicado titulado “En defensa de la Seguridad Social, de los Derechos Laborales y de los Derechos Sociales de todos los argentinos”.
La central obrera manifestó su “absoluto rechazo a las propuestas electorales y políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático”, y remarcó que son planteos “esbozados con plena consciencia por los candidatos Espert, Milei y Patricia Bullrich”.
En este sentido, añadieron que “frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas”.
Entre estas propuestas, la CGT enumeró proyectos para “el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones”.
Luego se insistió en que estos planteos se realizan “en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”. Por eso, la CGT advirtió “que no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”. (DIB)