La Comisión Organizativa de Orgullo Chasco repudió situación de violencia en un bar local

La Comisión Organizativa de Orgullo Chasco hizo llegar a nuestra redacción una nota repudiandouna situación de violencia en un bar local, señalando que el hecho ocurrió el domingo pasado, donde una persona recibió comentarios LGTBI-odiantes y atentado contra su integridad física.
“Situaciones como la ocurrida nos deja entrever el rechazo que aún existe hacia nuestro colectivo por gran parte de la comunidad”, sostuvieron desde la agrupación.
Resaltaron que durante el fin de semana, en la ciudad de Chascomús, una persona sufrió agresiones verbales y atentado a su integridad físicas en un bar ubicado en Avenida Lastra y Costanera España, tanto por personas que asistieron como por la seguridad del local.
A través de las redes sociales, la persona damnificada hizo pública la situación vivida el domingo reciente, donde recibió reiterados comentarios LGTBI-odiantes por parte de personas que asistieron al bar. También del cuerpo de seguridad que atentó contra su integridad física.
“Sentí la necesidad de hacer este descargo y compartirlo con ustedes para que estas situaciones no se naturalicen, ni vuelvan a ocurrir. Por espacios libres de violencia para todes”, manifestó en redes la persona damnificada.
En ese sentido, la Comisión Organizativa de Orgullo Chasco, mediante una gacetilla de prensa hizo público su enérgico repudio ante “las situaciones de violencia que vienen sucediendo de manera sistemática durante décadas y se han hecho aún más evidentes el pasado fin de semana”.
Afirmando además que en Chascomús “…situaciones como la ocurrida nos deja entrever el rechazo que aún existe hacia nuestro colectivo por gran parte de la comunidad”.
Y agregando que “Por eso queremos insistir en que estos hechos no son aislados, sino que se articulan con prácticas e instituciones que históricamente sembraron y continúan sembrando odio hacia nuestra comunidad. Algunas veces, esa violencia se explicita denigrando, otras humillando o incluso llegando a niveles de violencia física, dirigida a aquelles que no responden al sistema hetero-cis-patriarcal”, expresó el comunicado.
Más adelante resaltaron que “la comisión fue creada, entre otros objetivos, para visibilizar nuestro colectivo y luchar por el derecho a desarrollarnos y vivir libre y plenamente donde queramos y no donde podamos. Por esta razón, creemos necesario reivindicar nuestro lema ‘El ser no se nos puede negar, el ocupar, tampoco’”.
Finalmente expresaron su a quienes “…que han sufrido y sufren violencia” y reiteraronsu “disponibilidad para acompañar ante cualquier situación.