Hubo un total de 8117 compraventas. En la comparación con el mes anterior, la baja fue más acentuada: 5,31%.
El mercado inmobiliario bonaerense volvió a contraerse en julio: según estadistas del Colegio de Escribanos la compraventa de propiedades cayó un 3,52% en forma interanual durante ese mes.
Los números del colegio indican que julio se cerró con un total de 8117 compraventas en la provincia.
Por otro lado, en la comparación con el mes anterior se observó una baja del 5,31 % frente a las 8572 escrituras de junio.
En cuanto a las estadísticas de hipotecas, el total de julio fue de 614. Este número marcó una caída del 42,4 % respecto a junio (1066 hipotecas) y del 27,34 % en comparación con julio de 2022 (845 hipotecas).
“Más allá de la realidad que mostraron las estadísticas en julio, en las primeras semanas de agosto hemos visto una situación de incertidumbre y desconcierto por la volatilidad del valor del dólar, que es la moneda de referencia para el mercado inmobiliario. Hay complicaciones con operaciones que ya estaban pactadas pero para los ciudadanos los inmuebles continúan siendo un refugio de valor en un contexto de inestabilidad”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina. (DIB) AL