La Comuna adquirió un carretón para facilitar la gestión de residuos

Se trata de un carretón (A 12-23) con acoplado marca Comar, 0 km de 3 ejes modelo 2020 que permitirá facilitar la operación en el predio de disposición final de residuos.
Esta nueva adquisición se concreta tras las gestiones realizadas por el Intendente Javier Gastón y la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, destinado a mejorar la gestión integral del centro de disposición final y las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en el marco del “Programa de Adquisición de Equipamiento para la Optimización de la Gestión de los RSU de los Basurales de Distintos Municipios de la República Argentina”.
A través de este acuerdo, la Municipalidad de Chascomús cuenta con esta importante maquinaria, herramientas y elementos de protección personal. El carretón, adquirido por un valor de 3.524.479, será utilizado fundamentalmente para el traslado de maquinaria pesada dentro y fuera del predio.
Este convenio se da en el marco de las gestiones que la Municipalidad lleva adelante ante el Ministerio de Ambiente de la Nación entre las que se encuentra la futura creación de un polo productivo ambiental.