La Comuna deslindó responsabilidades – Hidráulica Provincial colocó estoplas en las compuertas del arroyo Vitel

El Municipio afirmó que dicha dependencia bonaerense es la única responsable de las compuertas y el manejo de las lagunas, ríos y arroyos

 

La Dirección de Hidráulica de la Provincia colocó estoplas en las viejas compuertas del arroyo, destruidas desde hace años.
El pedido de esta reparación había surgido de los propios vecinos, dado que la sequía por falta de lluvias afectó totalmente la laguna Vitel y el arroyo del mismo nombre, sin que funcionara un sistema de retención para poder mantener un nivel de agua.
Al respecto, al actual gobierno municipal deslindó responsabilidades, destacando en su boletín oficial que la Dirección de Hidráulica se encarga de planificar y gestionar los recursos hídricos de la provincia a través de la proyección, ejecución, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas, definidas por las políticas públicas del Estado provincial para producir el saneamiento hidro-ambiental y el manejo integral de las cuencas hídricas.
Agregando dicha dependencia bonaerense es la única responsable de las compuertas y el manejo de las lagunas, ríos y arroyos; aunque han existido administraciones locales que se han involucrado en este tema, no solo en gestiones, sino también en la ejecución de obras hidráulicas en las lagunas del distrito.
Finalmente la Comuna adelantó que, con características diferentes, en las próximas semanas se trabajará en las compuertas del arroyo Girado.